Intensifican COEPRIS vigilancia en negocios que venden aguas frescas y vasos con fruta

0

Tampico, Tamaulipas.-Durante el periodo de calor incrementa el consumo de aguas frescas y futas, por lo que la Comisión Estatal de Protección contra riesgos Sanitarios intensificará la vigilancia en establecimientos que comercializan estos productos para verificar que cumplan con las normas de higiene y garanticen que sean aptas para consumir, expresó la coordinadora de COEPRIS en Tampico y Madero, Carmen Asomoza Bárcenas.

“Estamos trabajando intensamente en todos aquellos establecimientos relacionados con la venta de aguas frescas, agua purificada, precisamente en los restaurantes sobre todo en aquellos que están semifijos y en los que venden en la vía pública debido a que la temporada de calor hace que la gente quiera comer algo fresco como fruta, hace mucho calor y la gente lo está demandando”.

Recordó que estas acciones se emprendieron durante la cuaresma, pero debido al intenso calor se hace necesaria una segunda revisión, pues la salud de los consumidores no está en juego.

Explicó que COEPRIS no otorga permisos para que los comerciantes puedan vender, sólo realiza la revisión sanitaria para constatar que cumplan con un certificado de salud.

Aclara que es muy diferente contar con un certificado y practicar la higiene que también se exige , y para ello es indispensable que realicen el curso de buenas prácticas.

(Visited 1 times, 1 visits today)