Consolida Congreso Gastronómico a Tamaulipas en el contexto mundial

0

TAMPICO, Tamaulipas.- Para posicionar a Tamaulipas en el contexto mundial, con el apoyo del gobierno de Egidio Torre Cantú dio inicio en esta ciudad el Congreso Internacional “El Porvenir de la Gastronomía”.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, junto con los presidentes de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, y de Madero, Jaime Turrubiates Solís, cortaron el listón inaugural acompañados de distinguidos chefs de renombre internacional que participarán en este evento del 1 al 5 de mayo.

González García dijo que mediante la marca Tampico-Miramar, el Congreso Internacional Gastronómico permitirá dar a conocer a la zona sur del estado como un destino donde hay una amplia gama de reconocidos platillos en todo el mundo.

El chef Ángel García Martínez, propietario del restaurant El Porvenir, junto con su padre Ángel García García, fundador del establecimiento, agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú por impulsar el turismo en la zona sur del estado, mediante eventos como el Congreso Internacional Gastronómico.

Este evento se realiza en el marco del aniversario de los primeros 90 años de operaciones del restaurante El Porvenir, cuyo lema ha trascendido fronteras.

El organizador del evento reconoció como una buena estrategia de la administración del Gobernador Egidio Torre la realización del Congreso Internacional Gastronómico para impulsar la marca Tampico-Miramar mediante la gastronomía tamaulipeca.

Ángel García Martínez comentó a los presentes que la frase “aquí se está mejor que enfrente”, surgió en 1948 cuando su abuelo estaba con Gumersindo Benigno Meléndez frente al cementerio, cuando pasaba un cortejo fúnebre y le dice: “no le parece que aquí se está mejor que enfrente?”, el cual colocó días después, pero pasa el tiempo y el enterrador Felipe Sánchez, alias “la carreta”, fallece y la misma gente del cementerio le pone en su epitafio “aquí estoy por haber estado enfrente”.

En este Congreso participan además otros restaurantes que tienen también amplio reconocimiento en la zona y los chefs Alejandro Ruiz, destacado maestro del arte culinario en Nueva York; Hugo Hurtaza de España; de Tampico Luis Barocio y el propio Ángel García, quien actualmente es alumno en Nueva York en The Culinary Institute of America.

(Visited 1 times, 1 visits today)