Habrá más lluvias anuncia Protección Civil del estado

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La dirección estatal de protección civil anuncia que en el transcurso de hoy o mañana entrará un nuevo frente frio a territorio Tamaulipeco, el cual se pronostica traiga precipitaciones.

El titular de la dependencia Pedro Benavides Benavides, confía por lo menos sea la misma cantidad de agua que se ha dejado sentir con el pasado frente frio que pasó.

“Hoy o mañana llega el otro rente frio y trae agua, ojala que traiga de perdido la misma cantidad”.

En este tenor indicó “el promedio aquí es de 2 pulgadas, hay lugares donde ha llovido 3 pulgadas o un poquito más, pero el promedio es de 2”.

Benavides Benavides precisó es la parte sur de la entidad en donde no ha habido precipitaciones, lo que agudiza todavía más el problema de la sequía.

“Con el frio este que acaba de pasar se registraron lluvias principalmente en el centro del estado, hacia el norte también, hacia el sur no ha llegado el agua”.

Aunque reconoce estas lluvias han sido muy pocas para apalear este grave problema de estiaje que se viene presentando, pero insiste mínimo ayudan un poco aminorar la situación, pero sobre todo a mejorar el panorama futuro.

“Pues ahorita de buena suerte el frente frio que acaba de pasar ya ven que nos dejó un poco de agua que en realidad es poco para la temporada como estábamos, es muy buena muy benéfica”.

(Visited 1 times, 1 visits today)