Convive Oscar Mascorro con estudiantes

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Agradable fue la charla que sostuvo el ex internacional tamaulipeco Oscar Javier Mascorro García, integrante del Salón al Mérito Deportivo que se localiza en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” con el alumnado de la Escuela Primaria Matutina “Redención del Proletariado”, en torno a su brillante trayectoria en el mundo del deporte.

El gobierno de Egidio Torre Cantú, invitó al ex internacional tamaulipeco Oscar Javier Mascorro García para que charlara con los alumnos de la mencionada institución educativa y motivarlos a llevar una vida más sana, más entregada al deporte activo “yo empecé desde los 9 años de edad, a practicar el deporte. El deporte es formativo, nos ayuda en todos los aspectos de la vida, nos auxilia a combatir al sobre peso y a la obesidad. Los invito a que practiquen deporte, coman bien y estudien mucho para que algún día los veamos en el Salón al Mérito Deportivo”, dijo.

Más de 100 alumnos de dicha institución educativa, estuvieron presentes en el Salón al Mérito Deportivo en donde escucharon atentos la semblanza del ex internacional tamaulipeco Oscar Javier Mascorro García, padre del jugador del equipo León que compite en el fútbol profesional con los Esmeraldas de León en el máximo circuito.

“Tuve la fortuna de convivir, de tener como compañero de equipo, de Selección Olímpica a Hugo Sánchez Márquez, el Mejor Jugador de México. Hugo posee una mentalidad ganadora y por eso triunfó tanto en México como en Europa”, les dijo Mascorro García a los alumnos ahí reunidos.

Los motivó con estas palabras “tengan siempre sueños, ilusiones, metas, para que crezcan en la vida, en el deporte y en los estudios”.

Oscar Mascorro, inició su carrera profesional en el fútbol soccer en 1972, fue seleccionado olímpico, campeón CONCACAF y se retiró a los 30 años de edad, debido a una lesión, en 1982.

Al finalizar, los niños se trasladaron al estadio “Marte R. Gómez” en donde recorrieron sus instalaciones, quedando gratamente impresionados por la remodelación total que luce dicho inmueble deportivo.

(Visited 1 times, 1 visits today)