Inauguran en Tampico el Congreso Internacional “el porvenir de la Gastronomía”

0

Tampico, Tamaulipas.-A noventa años de haberse fundado el Restaurante de mariscos“ El Porvenir” en Tampico, ubicado en avenida hidalgo y que es reconocido a nivel mundial y que quienes los han visitado recuerdan su frase “ Aquí se está mejor que enfrente”, haciendo alusión al cementerio municipal que se encuentra del otro lado de la avenida y que después en el camposanto apareció la leyenda “ aquí están los que estuvieron enfrente”, este día fue inaugurado el Congreso Internacional “ El Porvenir de la gastronomía” que se desarrolla del 2 al 4 de mayo en el centro de convenciones y exposiciones de Tampico.

La Secretaria de Turismo en Tamaulipas, Mónica González , comentó que este tipo de eventos , contribuyen a la promoción de la marca Tampico- Miramar .

“Viene a dar realce a todo esto que se ha venido promoviendo como es la marca Tampico- Miramar, la expo Tampico un gran recinto, una combinación de sabor, historia, mar en esta zona y la gastronomía que es una parte importante, entonces el hecho de que se hagan nuestros congresos, no tan sólo la promoción del Congreso mismo sino por presumir la gastronomía tamaulipeca, que estos Chefs vengan a conocer más de esta gastronomía .

Por su parte la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, puntualizó que esta zona sur de Tamaulipas, es rica en gastronomía y a precios accesibles .

El propietario del restaurante el “ Porvenir” , Ángel García García recibió un reconocimiento por mantenerse en el gusto de los comensales, pues cabe mencionar que cuando el turismo visita la zona siempre preguntan por este restaurante.

(Visited 1 times, 1 visits today)