Abrirán al público “Casa Gándara”

0

Tampico,Tamaulipas.-A partir de este sábado cuatro de mayo, “ Casa Gándara” será abierta al público como un atractivo más para el turismo, este inmueble fue construido en 1864 y sus propietarias las hermanas gándara dedicaron su vida a la comunidad a través de la “Casa del Anciano, el “Ropero del Pobre”, y la casa Hogar de la divina Providencia entre otras acciones.

Entre 1913 a 1914, este espacio opero como cuartel, pues cuenta con sótanos, es un edificio con mucha historia y la idea es dar a la ciudad un espacio cultural, dio a conocer Carmen Sofía Gándara quien es sobrina de las dueñas.

“En los años de 1913 a 1914 Tampico es asediado por los carrancistas, la casa es tomada como cuartel general de prisión, los sótanos fueron mazmorras, es una casa que tiene 11 sótanos y este sábado se abre la casa al público”.

Comentó que han creado una asociación civil que aceptará donativos para rehabilitarla la casa y que este en mejores condiciones, por lo pronto este sábado está programada una Sala de exhibición

“No se dona, se aceptan donativos, está programada una apertura sala de exhibición “Memorias de una historia viva” el 27 de junio hay muebles, pertenencias que se abren como exhibición y museo, queda espacio abierto para que se hagan lecturas, obras de teatro 245 es un espacio cultural, no es donativo en papeles, mi familia queremos dar este espacio a la gente de Tampico para que lo aprovechen, que haya presentación escritores, pintores”.

La casa está ubicada en Emilio Carranza esquina con Sor Juan Inés de la Cruz, y ha sido visitado por safaris fotográficos.

(Visited 1 times, 1 visits today)