Comerciantes no logran repuntar en sus comercios

0

Reynosa, Tamaulipas.-El Sindicato de Comerciantes en Pequeños Artículos Varios adheridos a la CTM, siguen pugnando por que se incrementen los salarios mínimos y se mejore la economía, ya que en los últimos dos sexenios, el gobierno Federal, solo empeoro la situación económica del país por lo que los comerciantes han resentido sustancialmente la crisis.

El integrante de los comerciantes ambulantes José Tiburcio Jasso, explicó que la económica cada día es mas difícil, ya que los dedicados al comercio informal han salido perjudicados en su economía al grado que muchos comerciantes han cambiado de giro.

Indicó que las estrategias que implemento el Gobierno federal, para alentar la economía en pequeño, no fue satisfactoria, por que cada día subían mas la canasta básica, y dejaron los salarios que están por los suelos, y el terror fiscal cada vez acapara mas a los que se dedican al comercio informal.

José Tiburcio, dijo, que esperan que el Gobierno de Enrique Peña Nieto, haga conciencia y siga apoyando a los comerciantes en pequeño, ya que ellos solo tienen esa manera de subsistir y cada vez es mas difícil el lograr tener ganancias por la venta de sus productos, aparte la competencia desleal también ha sido factor importante para que los comerciantes que tienen mas antigüedad vendiendo en el primero cuadro de la ciudad, han salido perjudicados.

Es por ello que los comerciantes adheridos a la Confederación de Trabajadores de México, siguen insistiendo en el aumento de los salarios mínimos, la reducción de los precios a la canasta básica, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)