Certificación a instructores y aplicadores Proesa

0

Reynosa, Tamaulipas.-Para combatir la obesidad infantil y gracias al apoyo del Gobierno de Tamaulipas, en Reynosa se impartió en el auditorio municipal la Certificación a 150 Instructores y Aplicadores del Programa de Ejercicios para la Salud (PROESA) que impulsa el ayuntamiento.

Daniela García, titular del Programa de Zumba en el municipio, destacó que gracias al Gobernador Egidio Torre Cantú, a través del Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, se recibió esta certificación a madres de familia e instructoras de Activación Física Infantil que apoya el gobierno de Everardo Villarreal Salinas, mediante el Secretario de Desarrollo Social, Jaime Carranza Salinas.

La certificación tiene un costo de 3,500 pesos y gracias a esta suma de voluntades fue gratuito a las madres de familia e instructoras, mismas que tienen la tarea de llevar estos ejercicios a 12,000 menores que estudian en 26 planteles de educación básica.

El objetivo, agrega Daniela García, es llegar a muchos más menores de primarias para que mediante el programa PROESA logren erradicar el sobrepeso, la obesidad y tengan, sobre todo, una mejor salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)