Cercan presencia del dengue con programa de fumigación

0

Reynosa, Tamaulipas.-A fin de tender un cerco sanitario para evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue, la Jurisdicción Sanitaria, Número IV, sigue implementando el programa de fumigación en aquellos sectores de mayor riesgo.

Jorge Vargas Salinas, titular de esa dependencia señaló que dentro de las acciones de ese programa preventivo se está realizando la fumigación en establecimientos como yonques, llanteras, madereras, ferreteras y talleres, dado que dichos lugares son muy propensos para albergar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Indicó que esa campaña de fumigación, se sigue implementando a pesar que hay pocas lluvias, y que cuadrillas de empleados del Sector Salud, han realizado recorridos por los sectores que representen mayor riesgo.

Asimismo, el funcionario externo que se estarán enviando notificaciones a los propietarios de establecimientos a fin de que colaboren con el Sector Salud, y procuren mantener limpias sus áreas de trabajo y evitar la acumulación de agua, ya que de no hacerlo contribuyen a la incubación del mosco transmisor del dengue.

Vargas Salinas, sostuvo que las brigadas de fumigación y los vehículos con los aspersores recorren cada uno de los sectores de la población, a fin de mantener libre a la población de la presencia del mosquito transmisor de esa enfermedad.

También solicitaron a la población que abra sus ventanas y puertas cuando los empleados del Sector Salud, acudan a fumigar las calles, eso permitirá que se filtre el químico y matar al mosquito propagador del dengue, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)