Saldo amargo de embarazos en adolescentes

0

Cd, Victoria, Tamaulipas.-El ejercicio de la sexualidad a temprana edad esta teniendo saldos fatales ya que de los nueve mil 200 embarazos en adolescentes se reportan además dos defunciones, así lo da a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Luis Fernando Garza.

Menciona que un gran número de adolescentes ya son sexualmente activos antes de cumplir los 20 años de edad; el porcentaje de adolescentes de 12 a 19 años de edad que han iniciado su vida sexual alcanzan en promedio el 23 por ciento, la proporción es mayor en hombres con 25.5 por ciento en relación con las mujeres que representan el 20.5 por ciento.

Ante este panorama la Secretaria de Salud esta cerrando filas con maestros a quienes capacitan en los conocimientos para orientar a los jóvenes sobre situaciones de riesgo en esta etapa de la vida, sin tabúes y con la realidad, que son la forma más sencilla para llegar a ellos.
De acuerdo a información consultada la gestación antes de los 19 años aumenta cinco veces el riesgo de muerte materna, y de que las alteraciones como la presión arterial alta y diabetes permanezcan aún después del parto.

Se pretende que por medio de la orientación se coadyuve con la reducción de embarazos en adolescentes y se evite el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual.

En lo que se refiere a su salud sexual y reproductiva, los principales riesgos de este grupo de población son el inicio desprotegido de su vida sexual; con exposición a embarazos no planeados y exposición a infecciones de transmisión sexual, cuya expresión más dramática es el VIH/SIDA.

(Visited 1 times, 1 visits today)