En tres meses; 14 suicidios

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En los primeros tres meses del presente año se han registrado 14 suicidios, problemática que está afectando cada vez más a los adolescentes.

Entrevistado este día, el Jefe del Departamento de Salud Mental, Juan Héctor Ortega indicó que las personas, que se han quitado la vida por cuenta propia habitaban principalmente en las zonas urbanas del Estado.

Expuso que las cusas que orillan a las personas a atentar contra su propia vida son multifactoriales sin embargo, consideró que la depresión es la causa número uno por la que el individuo atenta contra su vida.

“Nosotros lo que hacemos es tratar las enfermedades que nos llevan ese tipo de problemas, de atender la depresión es la causa número uno de agresión, tratamos al esquizofrénico, al bipolar, damos promoción para la salud, le estamos apostando a la prevención”, dijo.

El funcionario de la Secretaría de Salud aseguró que son más las mujeres que intentan quitarse la vida aunque son los hombres quienes más lo consiguen debido a que cuando éstos toman la decisión de suicidarse es porque realmente lo van hacer.

Por último puntualizó que son 70 mil consultas psicológicas las que la Secretaría de Salud ofrece a través de sus diferentes jurisdicciones sanitarias y, de las cuales, al menos 15 por ciento las solicitan personas de la tercera edad.

(Visited 1 times, 1 visits today)