Candidatos listos para registrarse

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-A partir del domingo 5 de mayo, de acuerdo con los plazos que marca el Código Electoral del Estado de Tamaulipas, inicia el registro de candidatos a Diputados de Mayoría Relativa, Diputados de Representación Proporcional e integrantes de los Ayuntamientos (Alcaldes y sus planillas) que contenderán en las elecciones del domingo 7 de julio, esto de acuerdo a información oficial del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Según el Código Electoral de Tamaulipas, establece que las campañas electorales iniciarán a partir del día siguiente a la sesión de registro de candidatos y concluyen tres días antes del día de la jornada electoral. El registro de candidatos a diputados por ambos principios es del 5 al 15 de mayo, por lo que las campañas inician el 19 de mayo, al igual que registro de los candidatos para los ayuntamientos que tengan más de 75 mil habitantes.

El registro de candidatos para los ayuntamientos que tengan hasta 30 mil habitantes será del 28 de mayo al 3 de junio, por lo que la campaña inicia el 7 de junio; en los ayuntamientos que tengas entre 30 y 75 mil habitantes será del 15 al 25 de mayo, por sus campañas iniciarán el 29 de mayo.

(Visited 1 times, 1 visits today)