Se incrementa 40% enfermedades diarreicas: Epidemiólogo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las altas temperaturas que se sintieron en días pasados incrementaron un 40% las enfermedades diarreicas en los tamaulipecos.

Lo anterior expuesto por el epidemiólogo del estado Alfredo Rodríguez Trujillo quien señaló este padecimiento se presenta en todos los grupos de edad sin distingo, pero resaltó es básicamente en las personas que se consideran activamente productivas en las que se registra con mayor frecuencia.

“Como ustedes saben hemos tenido calor en las semanas anteriores, esto generó un incremento del 40% de enfermedades diarreicas está en todos los grupos de edad, el 40% está en la edad de personas que se consideran dentro del grupo de población activamente productiva”.

Sin embargo dijo “hay que extremas mucho las precauciones en los menores de 5 años y los adultos mayores que son, se registra en menos numero pero son lo que tienen mayor posibilidad de complicación”.

Con el descenso de temperaturas que se ha presentado por los últimos frentes fríos han reducido este problema hasta en un 15%, señaló.

“estos últimos días la mejora en la temperaturas ha propiciado que ese incremento se esté dando solo en un 15 % con un promedio de 4 mil 500”.

Pese a ello llamo a la población extremar precauciones y sobre todo tome medidas de salubridad como lo es el lavado de manos, ya que este es una acción fundamental para evitar y prevenir enfermedades diarreicas.

“Sobre todo en el lavado de manos, la preparación higiénica de alimentos, la conservación adecuada, la no automedicación para poder seguir teniendo ese decremento en las enfermedades diarreicas agudas”.

(Visited 1 times, 1 visits today)