60% de accidentes laborales son de trayecto

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hasta el 60% de los accidentes laborales que sufren los trabajadores en las empresas son de trayecto, es decir, sufre algún percance en su camino de casa al trabajo o viceversa.

Lo anterior expuesto por el Delegado Federal del Trabajo en Tamaulipas Rodrigo Stolberg Hinojosa, quien señaló el porcentaje restante se trata de incidentes menores como torceduras, cortaduras, o quemadas por algún químico que manejan dentro de la industria.

“Normalmente fíjate que un porcentaje bastante fuerte estamos hablando del 50 al 60% son de trayecto, son de trayecto y lesiones normales como torcedura, cortadura, alguna quema de algún químico, pero son sin llegar a lesiones muy graves”.

En este tenor desestimó se hayan presentado catástrofes mayores como amputaciones de miembros o fallecimientos.

Quienes más sufren lesiones son los hombres, precisó el Delegado, quien explicó en el pasado mes de Abril se registraron un total de 170 accidentes laborales, en los cuales 100 varones fueron los afectados y 70 fueron mujeres.

“Fueron 170 durante el mes de abril, me acaban de pasar la estadística, fueron alrededor de 100 hombres y 70 mujeres”.

En este contexto Stolberg Hinojosa precisó “estamos hablando en este mes de abril que acaba de pasar de 170 casos que hubo en todo lo que es Tamaulipas y bueno estamos hablando de un índice de un 1% de las que están operando en este tipo de rubro”.

Son 2 mil 893 el total de empresas situadas en Tamaulipas que son jurisdicción de las autoridades federales, detalló.

Las cuales dijo se busca certificar a través del programa de autogestión, con el cual se adhieren a la delegación, se certifican y se elimina la verificación en las mismas.

“Este programa que es de autogestión, que es muy importante este programa porque llevamos de la mano a estas empresas hasta la certificación y esto quiere decir que una vez adherida evitamos las inspecciones, se concluyen la certificación, hasta la certificación y bueno son bondades que están presentado la delegación”.

(Visited 1 times, 1 visits today)