“Se reduce un 70% los robos a comercios”:CANACO.

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los robos a comercios de la localidad se han reducido un 70%, reconoce la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria.

Elba Benavides Treviño Presidenta de la organización señaló que en meses anteriores los industriales registraban hasta 7 robos por semana, y actualmente solo presentan 1 a la semana, inclusive a la quincena.

“Gracias a la vigilancia de autoridades municipales los robos a comercios han disminuido considerablemente ya que de 7 que se cometían semanalmente la cifra se redujo a solo uno o dos por quincena, incluso hay quincenas que no se tiene registro de ese ilícito”.

Esta disminución responde a la estrategia y redoble de actividades que tiene las autoridades de seguridad en las zonas comerciales de la localidad, aun así refiere, los comerciantes tomarán medidas para evitar seguir siendo víctimas de robo.

En este tenor dijo implementarán un programa denominada “Cuadra Segura”, el cual es muy similar al efectuado por los industriales del Distrito Federal.

“Estamos trabajando tratando de blindar zonas comerciales, vamos a hacer una réplica de lo que se hacía en México, lo que es la alarma vecinal, aquí se está trabajando en lo que le llamamos la cuadra segura, muchos comerciantes están invirtiendo los que pueden en la cuestión de seguridad particular”.

Este programa consiste en instalar alarmas o chicharras que se harán sonar de manera simultánea en el momento en que una persona intente atracar algún establecimiento comercial, para de esa manera ahuyentarlo y que las autoridades se enteren y puedan capturarlo

“Cada comercio se va abastecer de una alarma, o chicharra y este proyecto es disuasivo porque no vamos nosotros a armarnos, pero es una manera de unirnos, y que todos los comercios estén al pendiente para poder defenderse o avisar a las autoridades”.

Dicho programa arrancará a más tardar en 10 días y en esta primera etapa participaran 35 comercios ubicados en la calle Hidalgo, pero confía en el transcurso de los días y conforme se observen resultados se sumen más comerciantes para poder cubrir toda a zona.

(Visited 1 times, 1 visits today)