Rinden protesta en Tampico, Gobernadores y Diputados escolares,

0

Tampico, Tamaulipas.-En el marco de los festejos del día del niño, este día rindieron protesta 167 estudiantes de primaria como Gobernadores escolares de las escuelas que representan y otro grupo como diputados por un día.

El secretario de SEDESOL en Tamaulipas, Homero de la Garza Taméz, en representación del Gobernador Egidio Torre, cumplió con el protocolo al tomar protesta y felicitó a alumnos, maestros, y padres de familia por inculcar desde pequeños el derecho y obligación cívica que como ciudadanos poseemos.

“Felicitar de manera muy especial a los padres de familia, maestros y autoridades educativas que hicieron posible llevar a cabo este ejercicio que sin duda habrá de redituar en el fortalecimiento democrático de nuestro país, Nuestros niños de hoy tendrán muy pronto la gran responsabilidad de forjar una nación más fuerte y que bueno que esa responsabilidad la tengan de manera natural y divertida”.

El funcionario estatal los convocó a conducirse en un marco de respeto y democracia.

Por su parte la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra comentó que es importante que los niños y niñas conozcan desde pequeños el significado e importancia de una jornada electoral y que participen.

De igual forma el alumno Axel Hurtado, Gobernador escolar de la Primaria Venustiano Carranza, en haber sido electo por sus compañeros en un acto de civismo que dijo le deja muchas enseñanzas.

(Visited 1 times, 1 visits today)