“Tres días inhábiles en un mes no afectan el programa de 200 días de clases”:PAC.

0

Tampico, Tamaulipas.-Aunque el calendario escolar durante el mes de mayo contempla la suspensión de labores tres días del mes, es decir el 1 por ser día del trabajo, el 6, por el 5 de mayo que es domingo y se corre al lunes y el 15 que es día del maestro, el programa de 200 días hábiles se cumplirá y no afecta en nada el plan de estudios expresó el Jefe del Departamento Regional de Educación en Tampico, Pablo Argüello Castillo.

Aclara que el 10 de mayo, se trabaja normal, aunque en la mayoría de los planteles educativos se realiza algún festejo a la mamá.

“El calendario marca suspensión de labores el día 06 y el 15 que es el día del maestro, los demás días no son inhábiles, las escuelas deben laborar normalmente, el 10 de mayo en la mayoría Primarias y Secundarias los maestros acostumbran festejar a las madres de familia, entonces lo que se hace es que se aprovecha una parte del horario”.

Expone que esta decisión de correr los días festivos aunque sea domingo, no depende de los maestros, sino que es la propia Secretaría de Educación quien propone a los legisladores y estos a su vez aprueban y como docentes sólo tienen la responsabilidad de acatar.

Finalmente mencionó que aunque pueda existir disgusto por padres de familia que consideran se afecta el aprovechamiento escolar de los niños, como maestros no pueden hacer nada.

(Visited 1 times, 1 visits today)