Impulsa Egidio Torre Cantú Sistema Integral Portuario en el sur de Tamaulipas

0

CD. MADERO, Tamaulipas.- La Terminal Marítima Madero y la Terminal de Usos Múltiples (TUM) son proyectos de gran valor y visión, ya que permitirán la recepción de carga marítima y el arribo de cruceros a la zona metropolitana del Sur de Tamaulipas, expresó el presidente municipal, Jaime Turrubiates Solís.

Entrevistado después de la visita que realizaron el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa y el Gobernador Egidio Torre Cantú, el alcalde señaló que estos dos proyectos hablan de la gran visión integral del Ejecutivo Estatal, así como de la coordinación que tiene con el Gobierno Federal para gestionar recursos.

“Recursos como los que se anunciaron el jueves para estos dos importantes proyectos de obra, en los que se contempla una inversión global de 5 mil 500 millones de pesos, de los cuales mil se estarán aplicando en el presente año y el resto en los próximos dos”, añadió.

Ambos proyectos se enfocan a un sistema integral portuario entre Matamoros, Tampico y Altamira con los embarcaderos del Golfo de México, buscando que no exista competencia, sino que se complementen.

Turrubiates Solís explico que “estos proyectos que se construyen en las colonias Hermenegildo Galeana y La Barra, serán un importante detonante regional y nacional, ya que permitirá el desarrollo económico y la generación de más fuentes de empleo”.

“Esto nos confirma una vez más el liderazgo de nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú, que continua trabajando para hacer de la zona sur de Tamaulipas un punto generador de empleos, además de impulsar el turismo en nuestra región”, sostuvo.

El presidente municipal de Madero dijo que los recursos federales contemplados y anunciados para estos proyectos, incluyen partidas para las escolleras, lo que atraerá más turismo nacional y extranjero ya que se contará con mejores instalaciones e infraestructura.

(Visited 1 times, 1 visits today)