Reynosa, Tamaulipas.-A pesar de las lluvias registradas en los últimos días no fueron suficientes para recuperarse de los efectos negativos provocados por la prolongada sequía, pues al menos el 80% de los cultivos de Sorgo se han perdido.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general del XIV Regimiento Agrario Campesino en Reynosa, Isidro Núñez Velásquez, añadiendo que las recientes lluvias sirvieron parcialmente, pero son necesarias más.
“Nosotros registramos en las lluvias pasadas alrededor de 2 pulgadas de agua, pero se requieren al menos unas 10 pulgadas para mitigar los efectos de la sequía, ya perdimos el 80% de los cultivos de sorgo, pero al menos la parte restante se puede rescatar”, dijo.
El dirigente de los campesinos en Reynosa, reconoció que las lluvias recientes favorecen a los productores que recién iniciaron los ciclos de siembra, pero aquellos que ya habían sembrado, no les ayudó el agua precipitada.
Indicó que las lluvias son necesarias para propiciar la reproducción de los pastizales que se perdieron, por lo que confían que aun se registran más lluvias para lograr ese propósito.