Tamaulipas avanza en materia de Derechos Humanos

0

Cd, Victoria, Tamps.-La diputada Montserrat Alicia Arcos Velázquez, dijo que el Gobierno de Egidio Torre Cantú y el Congreso del Estado de Tamaulipas, promovieron y aprobaron las reformas a la Ley de la CDHT que hará más efectiva su intervención ante el incumplimiento de recomendaciones por parte de autoridades públicas.

Con las reformas, adiciones y derogaciones a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas y de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de ésta entidad, aprobada recientemente por diputados del Congreso del Estado, se amplía y fortalece la capacidad de acción de la CDHT, haciéndose más efectiva su intervención ante el incumplimiento de recomendaciones por parte de autoridades públicas, afirmó la Diputada Montserrat Alicia Arcos Velázquez.

La vocal de la Comisión de Derechos Humanos, resaltó que además otorga facultades al titular del Poder Ejecutivo Estatal y al Congreso del Estado, para solicitar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos la investigación de hechos que constituyan violaciones graves a los derechos humanos.

Dijo que esas disposiciones legislativas brindarán mayores y mejores facilidades a la citada Comisión, para realizar un trabajo más eficiente en garantizar que los derechos humanos serán respetados por las autoridades públicas.

Arcos Velázquez señaló que se le otorgaron atribuciones a la Comisión de Derechos Humanos, para que tenga fuerza en las recomendaciones que emita hacia las autoridades de cualquier nivel de Gobierno y refirió que ésto promoverá que la ciudadanía tenga mayor confianza en que su queja será atendida.

Comentó que el interés del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, es que en materia de derechos humanos los tamaulipecos estén más fortalecidos y puedan hacer valer sus derechos ante cualquier autoridad.

La diputada de la Sexagésima Primera Legislatura de Tamaulipas, desatacó que con ese trabajo se avanza de manera importante en materia de Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas.

Señalo que otro factor de gran relevancia es que con esa acción legislativa se establecieron las bases para el procedimiento a seguir en torno a la elección del Presidente y de los miembros del Consejo del citado órgano autónomo, mediante un mecanismo de consulta pública, reforzándose así la participación ciudadana en su integración.

(Visited 1 times, 1 visits today)