Amenazan lluvias atípicas para este año

0

Madero, Tamaulipas.-El Director de Protección Civil de Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, advirtió que para este año las llamadas lluvias atípicas castiguen la zona sur del estado, por lo que se están tomando las recomendaciones y llevan a cabo acciones como la limpieza de los canales.

El funcionario dijo que en Ciudad Madero existen 16 mil familias de 32 colonias, en riesgo de inundaciones, mientras que en el municipio de Altamira habitan 14 mil familias vulnerables a la temporada de lluvias y que padecen serios problemas.

Comentó que para fines de mayo, se espera el inicio de la temporada de lluvias, sin embargo advirtió que podrían registrarse las lluvias atípicas.

“Para dar certeza a la seguridad de las personas ya estamos tomando las recomendaciones e implementando acciones como lo es la limpieza de los canales que existen en la zona”, dijo al respecto.

Y precisamente como parte de la preparación para hacer frente a esta problemática, los días 15, 16 y 17 de mayo asistirán a la Reunión Nacional de Protección Civil en México que convoca el Sistema Nacional a nivel Gobernación y que se llevará a cabo en Puerto Vallarta.

Ahí como Protección Civil de Madero, darán a conocer los avances que se tienen en cuanto a las acciones que se realizan durante la temporada de huracanes. “También nos dan las recomendaciones y nos dan el manejo de nuevas herramientas que podremos utilizar en la ciudad en caso de fenómenos”.

(Visited 1 times, 1 visits today)