Un paso a la modernidad

0

.-ETC, por descentralización Educativa

.-Construyen cinco Centros Regionales

.-Regidores se van como Lady Profeco

.-Ex dirigente del PRI apoya a ‘Chuma’

Un importante paso a la modernización del Sistema Educativo dio ayer el gobierno de Tamaulipas, al arrancar en Reynosa la construcción de un Paquete de cinco CREDES.

Se trata de cinco Centros Regionales de Desarrollo Educativo que habrán de edificarse en distintos puntos del estado, de los cuales, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU puso en marcha ayer la obra del que corresponde a Reynosa.

Cabe anotar que a la fecha ya han sido licitados idénticos Centros que se construirán en Nuevo Laredo, Madero y Miguel Alemán, y que en la totalidad de los CREDES se invertirán más de 68 millones de pesos.

Sin ánimo de restar importancia a los otros eventos de la gira, podría decirse que por la trascendencia que tendrá la obra, el del CREDES, ubicado en las calles Brasil y Ejército Nacional, de la colonia Anzalduas, fue el más importante.

No obstante lo cual, alguien falló, de los encargados de la Convocatoria, a juzgar por la cantidad de sillas vacías.

Qué raro que algo así haya acontecido, estando involucrado el Profesor RAUL ZARATE LOMAS, como actual Titular del área en esta ciudad fronteriza.

A temprana hora, el Ingeniero Torre Cantú inauguró el Globofest 2013 en el Parque Cultural Reynosa, aunque sólo de manera simbólica, ya que los aerostáticos solo vuelan de 5 a 6 de la mañana, según manifiestan sus manejadores.

El viento estaba tan fuerte en el Parque Cultural ayer, que se sintió duro el flamazo cuando los expertos encendieron las mechas de uno los globos, previo a la llegada del gobernador.

He ahí que alguien de los presentes se percató de que no había presencia de personal de Protección Civil en el lugar. ¿Acaso por la reciente renuncia de CARLOS LEAL?

Según se sabe, Carlitos se hará cargo del rubro de Seguridad en la campaña del candidato del PRI a la alcaldía, JOSE ELIAS LEAL.

Quien se dejó ver en el marco de la gira del gobernador por Reynosa, fue el dirigente de la Sección 30 del SNTE, RAFAEL MENDEZ SALAS, durante el festejo de a las Educadoras realizado en el casino Club de Leones.

Evento del que por cierto se retiraron abruptamente un grupo de regidores del Cabildo Local, por el hecho de que no les asignaron una mesa.

Hasta eso que no se fueron enojados, como la ‘Lady Profeco’ que montó en cólera por la misma razón; sobre todo, luego que les aclararon que la asignación de los asientos era mediante pago.

El Mandatario tamaulipeco estuvo el jueves en Tampico y Matamoros, en gira de trabajo junto con el Director General de Puertos y Marina Mercante, GUILLERMO RUIZ DE TERESA, quien trajo consigo una buena noticia, como es la inversión de 5 mil 500 millones en la modernización de la infraestructura portuaria estatal.

Por cierto, el martes próximo Torre Cantú estará en el DF, desarrollando actividades con el Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, RAFAEL TOVAR Y DE TERESA.

Respecto a temas de la grilla, a algunos sorprendió la incorporación de la ex dirigente municipal del PRI en Reynosa, ANA LILIA LUEVANOS SANTOS, como reciente adquisición del aspirante panista JESUS MA. MORENO IBARRA, Chuma.

Sobre todo porque un hijo de Ana Lilia, RICARDO PEREZ LUEVANO, funge actualmente como 12º. Regidor priista en al Cabildo que encabeza EVERARDO VILLARREAL SALINAS.

Ya que líneas arriba aludimos a la Heroica Matamoros, anotaremos que el lunes próximo, el alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA anunciará el festival en honor a RIGO TOVAR, en un desayuno con reporteros que tendrá lugar en el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes.

En Matamoros la fiesta no termina, ya que el 16 de mayo el gran CELSO PIÑA ofrecerá un Concierto gratuito en la plaza Hidalgo.

Si alguien supo disfrutar la vida con alegría fue RUBEN ROBINSON GONZALEZ; este viernes finalmente solo pudo ser doblegado por la muerte. Un abrazo solidario a toda su familia, especialmente a mi muy querido Compadre HERIBERTO DEANDAR ROBINSON, por el triste fallecimiento de su Tío.

CONTRAFUEGO: Al mejor Partido se le va un escurrimiento.

Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)