Denuncia y sanción no impide registro de un candidato.

0

Madero, Tamaulipas.- La denuncia y la aplicación de una sanción en contra del candidato del PAN a la alcaldía de Madero, no será impedimento para que pueda registrarse oficialmente ante el IETAM, aseguro el presidente del consejo municipal electoral, Porfirio Gutierrez Gómez.

Mencionó que el código electoral es quien establece las penas de acuerdo a las causas y faltas que se cometieron, por lo que únicamente de aplica lo a que la ley marca.

“Esto esta revestido por la ley, la resolución del instituto no es el impedimento del registro, de ninguna manera, es claro que la resolución en su punto específico determina el pago de 2500 días de salario equivalente a 153 mil 450 pesos como pena por haber trasgredido el código electoral en lo referente a las precampañas, pero de ninguna manera es para ser impedido a registrarse como candidato”.

Mencionó que si se tomó esta determinación es debido a que se presentaron las pruebas suficientes y estas al ser analizadas son aprobada como válidas y contundentes, razón por la que no se puede tener duda de la legalidad de la sanción aplicada.

Gutiérrez Gómez agregó que la ley se aplica para todos por igual, ya que se busca tener siempre un proceso electoral limpio y transparente, así como también equitativa, por lo que todo se dará en un ambiente tranquilo.

(Visited 1 times, 1 visits today)