Denuncian a “Chamba México” 70 tamaulipecos

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De los casi 400 tamaulipecos defraudados por la empresa, “Chamba México”, al menos 70 se acercaron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, STyPS, a solicitar asesoría jurídica.

El delegado federal de la mencionada dependencia en esta entidad, Rodrigo Stolberg Hinojosa señaló que a todas las personas se les asesoró sobre dónde podían hacer la denuncia.

Expuso que los defraudados por esta empresa, que supuestamente les ofrecía trabajo en Estados Unidos y Canadá, fueron canalizadas a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), así como a las Agencias del Ministerio Público Investigador de la Procuraduría de Justicia en el Estado.

Indicó que a estas 70 personas “Chamba México” las defraudó con cantidades que van desde los 5 mil, 7 mil y 10 mil pesos luego de que supuestamente con ese dinero les tramitaría la visa y el transporte.

Stolberg Hinojosa hizo un llamado a las personas que fueron defraudadas y que no han denunciado el delito acercarse a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social donde les proporcionarán la asesoría jurídica necesaria.

Por último, afirmó no tener conocimiento de que existan otras empresas “fantasmas” como “Chamba México”, ya que, expuso, en Tamaulipas son pocas las empresas que se dedican a la colocación de personas.

(Visited 1 times, 1 visits today)