Francisco…¿y Reynosa?

0

Relajado, sonriente, y hasta bromista se le vió ayer al Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, durante su breve pero fructifera gira de trabajo por Reynosa, ciudad que gobierna y bien EVERARDO VILLARREAL SALINAS.
Por cierto, en uno de sus encuentros con la prensa local TORRE CANTU precisó que,- “La visita a México de BARACK OBAMA, afianza los lazos de amistad y relación comercial entre México y los Estados Unidos y abre mejores horizontes entre los municipios allende las fronteras.
EGIDIO TORRE CANTU estuvo acompañado en su periplo por los legisladores AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, CARLOS SOLIS GOMEZ, REYNALDO GARZA ELIZONDO y BENITO SAENZ BARELLA, asi como los secretarios de su gabinete, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ de la SET y MANUEL RODRIGUEZ MORALES de Obras Públicas.
Por otra parte, CARLOS SOLIS GOMEZ, presidente de la Mesa de Coordinación Política del Congreso del Estado, informó que con las reformas, adiciones y derogaciones a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas y de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de ésta entidad se amplía y fortalece la capacidad de acción de la CDHT, haciéndose más efectiva su intervención ante el incumplimiento de recomendaciones por parte de autoridades públicas.
SOLIS GOMEZ, reiteró que,-“Además se otorga facultades al titular del Poder Ejecutivo Estatal y al Congreso del Estado, para solicitar a la citada Comisión la investigación de hechos que constituyan violaciones graves a los derechos humanos.
Al margen de lo anterior, ayer anduvo por Valle Hermoso y Río Bravo el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, esto a fin de “apadrinar” a JUAN GONZALEZ ANAYA, y a JUAN JOSE ARANDA, candidatos ambos por las alcaldías de los citados municipios del PAN.
Cabe citar que tambien recibieron constancia de manos de JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, presidente del CDE del PAN los aspirantes a diputados CARLOS ALBERTO GONZALZ JIMENEZ, y MIREYA GONZALEZ, de los citados municipios.
Sin embargo, GARCIA CABEZA DE VACA, desde que inicio el affaire CHUMA-JR, no a vuelto a reaparecer por Reynosa, al menos públicamente, por lo que “preguntome yo”,…¿Acaso JOSE MARIA ya no es su candidato?
Por cierto, si no hay cambios de última hora, hoy llega a Reynosa CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, presidente del CDE del PRD para la toma de protesta protocolaria de JOSE ALFREDO CASTRO OLGUIN candidato a la alcaldia de Reynosa, así como de ESTRELLA PUENTE y ALEJANDRO PEREZ SANTANA, ambos postulantes a diputados locales por el Sol Azteca.
Por cierto, con este evento hace su debut JULIO CHAVEZ MORA, como presidente en funciones del Comité Directivo Local del PRD…..Hasta la próxima.
Correo Electrónico:[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)