IMSS contará con nuevos medicamentos para diabetes

0

Tampico, Tamaulipas.-Para este año se contará en el mercado con nuevos medicamentos para la diabetes, con los cuales el paciente ejercerá un mejor control de esta enfermedad y reducirán sus complicaciones, dijo el endocrinólogo del IMSS, Rafael Violante Ortiz.

“Particularmente viene un nuevo grupo de medicamentos que van a revolucionar el tratamiento porque son medicinas que van a orinar el azúcar, de tal manera que el paciente los niveles altos de azúcar que antes se trataban de mejorar con medicamentos como la glibencamida la metformina, ahora este grupo de medicamentos van a hacer que aumente la orina”.

De esta manera, señaló que el paciente perderá peso, tendrá mejores niveles de colesterol, así como mejores niveles de presión arterial

Asimismo informó que están a punto de ser aprobados en México un grupo de medicamentos que hacen la vida mucho más cómoda al paciente porque se inyectan una vez a la semana nada más, con los mismos beneficios por lo que están en el advenimiento de una buena época para los pacientes con diabetes.

“A mejor control metabólico las complicaciones se reducen de manera importante, va a ser una herramienta más del médico y del paciente para que las complicaciones poco a poco se vayan reduciendo, esto no sustituye que el paciente sea responsable con su alimentación y con su estilo de vida para hacer ejercicio”.

Estos medicamentos está calculado que salgan al mercado en el segundo semestre del año, probablemente para septiembre, pero seguramente tardarán más para ser incorporados al Seguro Social y a la Secretaría de Salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)