Presentará libro sobre nuevo método terapéutico de relajación

0

Madero, Tamaulipas.-Como un nuevo método terapéutico para la relajación física y mental, se presentará en la zona sur de Tamaulipas, el libro “Equinoterapia de Relajación”, el cual detalla el método a través del cual los caballos también pueden ser utilizados para terapias diversas.

La Licenciada Norma Griselda Fernández Salinas, Psicóloga y Equinoterapeuta, expresó que este libro servirá a las personas que busquen una solución al momento en que buscan relajarse y no pueden alcanzar este punto, ya que se detalla en el ejemplar las ventajas que les puede proporcionar el someterse a dicha terapia especializada.

Señaló que para dar a conocer este método y las ventajas que tiene sobre otros, realizará la presentación del mismo el próximo martes 14 de mayo a las 16 horas en el Hotel Hampton Inn de Tampico, siendo la zona sur de Tamaulipas la segunda sede donde da a conocer su libro, por lo que hizo una invitación abierta a toda la población que desee asistir a presenciar la exposición que realizará sobre el tema.

La Psicóloga Norma Griselda Fernández Salinas, mencionó que en el libro se explica que la equinoterapia es para el bienestar y la salud, donde el caballo con su movimiento se encargará de dar el masaje que logre que la persona se relaje.

“Es una psicoterapia de con intervención animal, que consta de un tratamiento a base de ejercicios de respiración, concentración, escuchar música de relajación, formando así un binomio con el animal”, dijo la entrevistada.

Resaltó la equinoterapeuta que este método no tiene límite de edad, pues cualquier persona, incluidos niños, pueden someterse a la misma al momento en que lo deseen, ya que su único objetivo es lograr el punto de relajación que en un momento dado se necesita.

(Visited 1 times, 1 visits today)