Magnífica inversión en puertos para el presente y futuro de Tamaulipas

0

• Acciones de gran visión unen al Gobierno de Egidio Torre Cantú y al Gobierno Federal en una estrategia de crecimiento: Pearl Zorrilla

TAMPICO, Tamaulipas.- La inversión de más de cinco mil 500 millones de pesos para los puertos de Tamaulipas “son muy importantes y de gran visión que unen al Gobierno Estatal y Federal en una estrategia de crecimiento, otorgando nuevas opciones a la participación del sector privado, además de ser una magnífica noticia para el presente y futuro de Tamaulipas.

Felipe Pearl Zorrilla, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado, dijo que la reciente gira de trabajo que el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa, realizaron por los puertos de la zona conurbada y de Matamoros, acordaron acciones conjuntas para fortalecer la infraestructura portuaria tamaulipeca.

Las nuevas inversiones en puertos de Tamaulipas, dijo Pearl Zorrilla, activará proyectos detonantes para impulsar un desarrollo sostenido y dinámico en el estado, en especial en los sectores portuario, logístico e industrial.

Pearl Zorrilla dijo que en el caso de la zona Metropolitana esto permitirá recibir barcos de mayor calado, resaltando que las obras serán parte de la estrategia federal para el desarrollo de los puertos.

Hizo mención al fuerte impulso que el Gobierno de Egidio Torre Cantú y el Gobierno Federal dan a la infraestructura portuaria tamaulipeca con una acción integral, “en el caso de Altamira asegura una infraestructura más competitiva. A Tampico-Madero le permitirá recibir barcos de mayor calado y a Matamoros lo integra al desarrollo petrolero de aguas profundas”.

(Visited 1 times, 1 visits today)