Nube de ceniza cubre zona centro

0

Altamira, Tamaulipas.- Por lo menos 30 hectáreas de tular se han calcinado en las últimas 48 horas dentro de la laguna de Cahmpayán, debido a la quema irresponsable por parte de pescadores que realizan su actividad en el manto lacustre.

Víctor Pérez Cruz comandante del departamento de bomberos dijo que el sábado se logró apreciar desde varios puntos de Altamira y Tampico la enorme fumarola. Señala que los pescadores se ven en la necesidad de alborotar a los peces por medio del fuego que prenden en los mangles, sin embrago se les sale de control y ocasiona severos daños al ecosistema de Champayán.

La quema de tul se intensifica durante la época de estiaje, temporada en que la laguna está a muy bajo nivel y los peces se anidan en las raíces del mangle y que por efecto del calor salen a la superficie.

Esto también provoco la caída de ceniza en gran parte de las colonias de la zona centro de Altamira, lo que ocasiono un indefinido número de llamados a bomberos reportando el acontecimiento. El comandante de la institución hizo la recomendación a los pescadores para que eviten la quema de mangle ya que de lo contrario continuara afectando el ya deteriorado ecosistema en la laguna de Champayán.

(Visited 1 times, 1 visits today)