Destacan apoyo de Tamaulipas a turismo gastronómico

0

TAMPICO, Tamaulipas.- Luego de cinco días de exposiciones y conferencias sobre arte culinario en el Congreso Internacional Gastronómico, los participantes destacaron el respaldo del gobierno de Egidio Torre Cantú para la realización de este tipo de eventos.

El propietario de la escuela gastronómica Cualti, Francisco Azcárraga, institución con presencia en Tampico y Reynosa, dijo que la gastronomía es muy representativa para el turismo en el estado, “siempre es bueno impulsar esta actividad y yo creo que este evento marca la pauta para eventos a futuro”.

El chef ejecutivo de la Escuela Le Cordon Blue de Tampico, destacó que es muy importante que las empresas participen en este evento para difundir la parte gastronómica de Tamaulipas.

“Debemos juntar esfuerzos, que los profesionales en materia de turismo, como hoteleros y restauranteros o escuelas se unan para seguir promoviendo la gastronomía tamaulipeca”.

Consideró fundamental el apoyo del Gobierno del Estado para el crecimiento de la gastronomía de Tampico.

“El Gobernador Egidio Torre Cantú incluso nos vino a visitar aquí a la escuela; se fue impresionado por las instalaciones que tenemos, creo que van a hacer grandes campañas de promoción en la materia”.

Luis Barocio, de Mérida Yucatán, dijo: “hacía mucha falta este tipo de eventos, por lo que he visto la gastronomía tamaulipeca es riquísima, una variedad sumamente diversa, por lo que es bueno que se hagan este tipo de eventos, ya que hay mucho qué ofrecer en el tema de la gastronomía”.

“He probado el zacahuil, la jaiba a la frank, hemos probado de todo tipo de pescado, que tienen un sabor espectacular y una cactácea de nombre jacubo, buenísimos! En fin, para mí una cocina desconocida aunque mi mamá es de aquí de Tamaulipas”.

Destacó la importancia de que el Gobierno de Egidio Torre Cantú se sume a apoyar estos eventos.

“Espectacular que se sumen a este proyecto porque se requiere de apoyo económico, y no es fácil conjuntar a la gente, creer en esto, impulsar a la gastronomía del estado, porque el turismo gastronómico puede ser un importante ingreso para una región virgen respecto a otras partes del país”.

(Visited 1 times, 1 visits today)