Paran labores tres mil trabajadores de maquiladora en N. Laredo

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Por cuarto día consecutivo, cerca de tres mil trabajadores de la maquiladora Delphi Alambrados Automotrices SA de CV, dedicada a la fabricación de arneses para automóviles, se mantienen en paro de actividades debido a que la empresa no les pagó en su reparto de utilidades, la cantidad que por años habían percibido.

Desde el viernes tres de mayo, los trabajadores, en su mayoría mujeres, pararon todas las líneas de producción en los turnos A y B, y argumentaron que los patrones se niegan a pagar la cantidad acordada, además de que el sindicato de maquiladoras, representado por Luis Eduardo Martínez, en vez de apoyarlos, los ha dejado en el abandono.

“Nos dieron solo 300 pesos, y no es siquiera un salario”, dijo uno de los trabajadores inconformes en los jardines de la empresa, mientras otros de sus compañeros acusaron al sindicato de maquiladoras de estar en su contra, en vez de protegerlos.

Dijo el entrevistado que el año pasado les pagaron lo menos, dos mil pesos, “y ya estaba muy jodido el reparto”, expresó tras mencionar que los representantes de la empresa se han negado a platicar con los voceros de este movimiento de aparente huelga.

Uno de los representantes del paro, mencionó que los dos delegados sindicales con que cuentan los turnos A y B, en vez de mediar con los representantes de la empresa, optaron por salirse de la fábrica.

“Los dos delegados sindicales se fueron a la calle y no quisieron dar la cara, y el sindicato está de acuerdo con los patrones…no sabemos con cuánto se habrán mochado (con el sindicato)”, expresó.

Otro entrevistado dijo que se encuentra en ‘huelga’ porque no le depositaron en su salario lo correspondiente al reparto de utilidades, y que a él le depositaron solo 400 pesos, lo que consideró una burla por tantos años de trabajar en dicha empresa.

“Alegan que quieren llegar a un acuerdo de tres semanas con bonos, pero no es así la cosa, porque debe caernos más dinero, y por eso estamos inconformes y estaremos así hasta que nos den una solución, a pesar de que la fábrica tiene pérdidas porque nadie está trabajando, y lo correcto es que nos den lo que merecemos, es decir, unos cuatro o cinco mil pesos”, expresó.

Se trató de hablar con los representantes de la empresa, pero se negaron, mientras que el décimo regidor por el PRI promovido por el sindicato de maquiladoras, Enrique Hernández Garibay, trató se evadir la entrevista y los motivos del paro.

Dijo que “se está tratando de llegar a un acuerdo entre la empresa y los trabajadores, pero confiamos en que esto saldrá bien”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)