Piden colonias del poniente introducción de obras Antorcha Campesina lidera

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Habitantes de varias colonias del poniente de la ciudad, algunas de ellas irregulares, se presentaron en la presidencia municipal para solicitar a las autoridades cumplan con una petición que fue entregada la semana pasada al secretario del ayuntamiento, Fernando Miranda Macías, y que trata de la introducción de servicios.

Los inconformes arribaron a la plaza cívica al filo de las 08:00 horas liderados por Francisco Cuatecontzi, responsable popular del movimiento promovido por Antorcha Campesina, con la idea de dialogar con el titular de Obras Públicas, pero no se presentó por segunda ocasión, y en su lugar envió a Ramón Gaona Luna, asesor de la dirección, quien dijo que no es posible que se cumpla con 30 obras que piden los inconformes.

Comentó el antorchista que la semana pasada se entrevistó con el alcalde Benjamín Galván Gómez, a quien le fue entregado un oficio de petición de las obras más apremiantes que se tiene en las colonias que representa.

Dijo que pese a que comisionó a Luis Martínez Llano, titular de la dependencia municipal, para que atendiera las peticiones, como son pavimentación, dotación de servicios, electrificación y otras, pero no se presentó el funcionario, lo que fue calificado por Cuatecontzi, como ‘una falta de respeto’.

Dijo quien se presentó a nombre del titular de obras públicas, no les dio solución a sus peticiones, ya que se trata de años en que han solicitado las obras que mencionó, y consideró de injusta la forma en que se les está tratando.

Se trata de obras solicitadas en El Ballito, Ballito 2, Unión del Recuerdo, Naciones Unidas, Constitucional, Valles de Anáhuac, La Joya, 150 Aniversario, Los Sánchez y otras que de acuerdo al antorchista, hay muchas obras pendientes.

Al consultar con el secretario del ayuntamiento, comentó que solicitaron que se hagan todas las obras solicitadas, “pero deben saber que el presupuesto no alcanza en ninguna parte para realizar tantas obras como ellos las están pidiendo, porque hay que saber un poco de esto, y están molestos porque solo les autorizaron tres de 10 obras, y aunque son poquitas, creo que está bien”, comentó.

Por su parte, Ramón Gaona comentó que se trata de 30 obras las solicitadas, como pavimentación caliche, drenaje sanitario, agua potable, electrificación y alumbrado, las que se piden tres de pavimentación de concreto.

(Visited 1 times, 1 visits today)