“Enrique Peña Nieto demuestra con hechos que quiere un México en Paz”, expresa Torre Cantú

0

-En reunión de seguridad de la zona noreste, acuerdan acciones y compromisos para lograr mayor seguridad.

TAMPICO, Tamaulipas.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong refrendó al Gobernador Egidio Torre Cantú que tiene y tendrá todo el respaldo para regresar la paz y tranquilidad a Tamaulipas.

Esto durante la Reunión de Seguridad de la Zona Noreste en la cual participaron los Gobernadores de Coahuila, Rubén Ignacio Moreira Valdez, de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández.

En rueda de prensa, el Secretario de Gobernación reveló que para el gobierno federal es muy importante la realización de este encuentro regional, para reiterarles a los cuatro mandatarios de la zona noreste, “pero en particular al Gobernador de Tamaulipas de que tendrá y tiene ya todo el respaldo para regresarle la paz a esta entidad”.

Por su parte el Gobernador Egidio Torre Cantú explicó el contenido de este encuentro en el que se revisaron temas de la agenda de seguridad, compromisos y acuerdos, “todos en aras de tener cada vez y buscar mejor seguridad para nuestros ciudadanos”, puntualizó.

Dijo que con estas acciones se demuestra con hechos, “que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto quiere un México en paz”.

A la reunión asistió el Gabinete de Seguridad Nacional, integrado también por el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; el Secretario de Marina, Almirante, Vidal Francisco Soberón Sanz y el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón Y Kalb.

Osorio Chong indicó se está trabajando para que las condiciones de seguridad mejoren, pero, precisó, no sólo en el tema de delincuencia organizada y delitos federales, sino también del fuero común.

“Hoy a Tamaulipas, a todos sus habitantes les decimos que tenemos estrategia, que sabemos a dónde queremos llegar que es el devolverles la tranquilidad, la paz y la armonía en este gran estado”, subrayó el Secretario de Gobernación.

Finalmente, expresó que para obtener éxito se tiene que actuar con acciones decididas como las que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú con todas las dependencias federales, “él es el que marca el paso y nosotros lo acompañamos en todas sus decisiones para obtener los resultados deseados”.

Asistieron además el Subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández y el Director General del CISEN, Eugenio Imaz Gispert.

(Visited 1 times, 1 visits today)