DIF Tamaulipas y SST intensifican y refuerzan las campañas de prevención de cáncer en la mujer

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-Porque el cáncer es una enfermedad que se puede curar si se detecta a tiempo, el DIF Tamaulipas que encabeza María del Pilar González de Torre ha intensificado las campañas de prevención y de autocuidado para las mujeres tamaulipecas.

En los meses de mayo y octubre en coordinación con la Secretaria de Salud se realizan de manera gratuita mastografías, exploraciones clínicas, examen de papanicolaou y detección del virus del papiloma humano, logrando en el 2012 realizar más de 69 mil 891 estudios de prevención.

Con la campaña Vive Fuerte, Vive Rosa, en el mes de octubre se emprende la cruzada estatal con el propósito de concientizar y sensibilizar a las mujeres para que adquieran una cultura de prevención del cáncer de mama en el ejercicio de su derecho a la salud.

Acciones como los ciclos de conferencia, Zumbaton, Carrera Atlética de 5 y 10 Km, Recital Musical de la Orquesta Musical de la UAT, Fachadas de Edificios Públicos iluminadas de color Rosa son algunas de las actividades que complementan esta cruzada, como un recordatorio de la importancia de la prevención.

En este mes de mayo nuevamente el DIF Tamaulipas extiende la invitación a todas las mujeres mayores de 40 años a asistir a esta campaña gratuita de detección.

(Visited 1 times, 1 visits today)