Dante Delgado apadrina a Gustavo

0

Muy significativo fue el hecho de que ayer durante en el marco de la Tercera Reunión de Seguridad de la Zona Noreste, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, Secretario de Gobernación refrendara al Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, en forma particular el respaldo de la federación para regresar la paz y tranquilidad a Tamaulipas.
En este contexto y durante la citada reunión en donde estuvieron presentes los Gobernadores de Coahuila, RUBEN IGNACIO MOREIRA VALDEZ, de Nuevo León, RODRIGO DE LA CRUZ MEDINA, y de San Luis Potosí, FERNANDO TORANZO FERNANDEZ, el inquilino de Bucarelí dijo en forma textual que,- “En particular al Gobernador de Tamaulipas le refrendó que tendrá y tiene ya todo el respaldo del gobierno”…Lectura aparte.
Cabe citar que como parte del Gabinete de Seguridad Nacional, también asistió JESUS MURILLO KARAM, Procurador General de la República, General SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, Secretario de la Defensa Nacional, el Almirante VIDAL FRANCISCO SOBERON SANZ, Secretario de Marina, Almirante, y MANUE MONDRAGON KAIB, Comisionado Nacional de Seguridad, asi como EUGENIO IMAZ GISPERT, Director General del CISEN.
Al margen de lo anterior, y respecto al panorama político electoral, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, solicitó registro ante el Consejo Municipal Electoral como candidato del PAN a la presidencia municipal de Reynosa.
JR GOMEZ, como le gusta le llamen, estuvo acompañado de JUAN ALBERTO LOPEZ FONSECA, Presidente del CDE del PAN, de DAVID AGUILAR MERAZ, delegado municipal del instituto y quien recepcionara la solicitud de registro de la planilla en pleno ante FRANCISCO NORATO LARA, Presidente del Consejo Municipal.
Presentes estuvieron también SOCORRO EUGENIA VIGIL ROMAN, JOSE HUGO RAMIREZ MEJIA y JOAQUIN RAMIREZ MARTINEZ, postulantes a diputados locales por los distritos 05, 06, y 07, respectivamente.
Integran la planilla albiazul: Presidente Municipal, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, suplente, JAVIER PEREZ GARCIA; Primer Síndico, EDGAR GARZA HERNANDEZ; Segundo Síndico, BERTHA ISABEL PEÑA GARZA; Primer Regidor, ALICIA TORRES COMPEAN,; Segundo Regidor, NAYELI AGUILAR GARCIA; Tercer Regidor, LESLIE ANEL GARZA FUENTES; Cuarto Regidor, MARIA LUISA TAVARES SALDAÑA; Quinto Regidor, ANGEL ESTEBAN VILLALOBOS GARCIA; Sexto Regidor, KARLA MONTESINOS TREVIÑO; Séptimo Regidor, JOSE FEDERICO PEREZ LOZANO; Octavo Regidor, BONIFACIO PEREZ ARIZPE; Noveno Regidor, RAMIRO MORENO RODRIGUEZ; Décimo Regidor, JAIME ALEJANDRO MARQUEZ SALINAS; Undécimo Regidor, CARLOS ENRIQUE FLORES VILLARREAL; Duodécimo Regidor, MARIA VICTORIA GONZALEZ CASTILLO; Decimotercer Regidor, MARTHA PATRICIA BENITEZ RIVIERA; Decimocuarto Regidor, RICARDO CALDERON MACIAS.
Por otra parte, DANTE DELGADO RANNAURO, Presidente de la Coordinadora Ciudadana Nacional del PMC, tentativamente vendrá a Victoria el próximo 12 de mayo, esto a fin de acompañar a GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, durante la solicitud de registro como aspirante a candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de ciudad Victoria.
Por cierto, ALFONSO DE LEON PERALES, Coordinador de la Comisión Ejecutiva de Tamaulipas, informó sobre el registro supletorio de candidatos ante el Consejo General del IETAM, evento programado para el 8 del presente en la ciudad capital.
Cabe precisar que el MC registra candidatos a alcaldías en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Tampico, Madero, Mante, Altamira y Rio Bravo, así como 22 candidatos a diputados locales y 14 candidatos del listado plurinominal.

En otro contexto, JUAN SALVADOR PORTILLO MARTINEZ, Secretario de Organización de la FTR informó sobre la muestra fotográfica alusiva al Día del Trabajo y los grandes eventos de los últimos años, que la CTM estará presentando durante el mes de mayo.
PORTILLO MARTINEZ, dió a conocer que esta importante obra gráfica estará iniciando en la sede de la Federación de Trabajadores de Reynosa que dirige REYNALDO GARZA ELIZONDO y posteriormente será itinerante en los sindicatos y oficinas del gremio.
Habrá que esperar a disfrutar de este encuentro con el pasado sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) central obrera fundada el 24 de febrero de 1936, durante el gobierno del presidente LAZARO CARDENAS DEL RIO, bajo la batuta de VICENTE LOMBARDO TOLEDANO, quien posteriormente cediera el mando a FIDEL VELAZQUEZ, quien fuera Secretario General en los periodos (1941 – 1947) y (1950 – 1997)…Hasta la próxima.
Correo Electrónico: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)