Ayuntamiento de Madero debe adquirir predios para obra del Acuario

0

Tampico, Tamaulipas.-La Presidencia Municipal de Ciudad Madero debe primero adquirir predios donde pretende que se construya el Acuario, para concretar el proyecto ejecutivo que de acuerdo a la agenda, se contempla debe quedar en este mes de mayo expresó el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales.

Dijo que este es un proyecto que si bien no es prioritario si esta incluido en las acciones a emprender con apoyo estatal, pues reactivará el turismo para todo el estado, particularmente la zona Sur que integran Tampico, Madero y Altamira.

“Está hecha la licitación del proyecto ejecutivo , en eso estamos, es una obra especializada, no son obras que se hacen todos los días y ahorita están participando tres empresas que tienen experiencia, son empresas mexicanas y por otra parte la Presidencia Municipal de Madero también está ya cuál es exactamente el terreno que se va a utilizar que es muy importante, y ya con ello podemos iniciar el proyecto ejecutivo”.

Mencionó la obra comprendería un periodo de ejecución de siete meses, pero insiste primero debe quedar listo el proyecto ejecutivo.

En otro tema, comentó que hasta finales de este año 2013, prevén lanzar la licitación para la construcción del dren pluvial en la colonia Martok, explica que han previsto iniciar cuando se finalice el de Ejército Mexicano, pues de llevar a cabo los dos al mismo tiempo , generaría conflictos viales de gran magnitud.

De igual forma, respecto a los avances en el “ Canal de la Cortadura”, dejo claro que es importante que se concrete la compra de predios aledaños, para evitar que la obra y reactivación de inversiones se frene.

(Visited 1 times, 1 visits today)