Madero, Tamaulipas.- Los buenos resultados que arroja el convenio entre el estado y la federación en materia de seguridad y el cual lleva dos años de vigencia continuará, debido a que la presencia de los elementos militares ha cambiado el clima en el que se vive.
El alcalde de Madero, Jaime Turrubiates Solís señaló que aquellos estados y municipios que tienen este tipo de convenio se convirtieron en ejemplo para otros quienes han decidido integrarse a este programa.
Indicó que son las fuerzas federales quienes se han hecho cargo de la seguridad en las ciudades mientras que los municipios se enfocan a profesionalizar a sus policías, a quienes se les ha brindado la capacitación y se les sometieron a los exámenes correspondientes para tenerles confianza.
“Pues que se hagan acuerdos importantes que coadyuven con la seguridad regional y sobre todo que se tenga la comunicación con los estados se encuentren con un cruce de información para poder señalar mayor eficiencia”.
Aseguró que el interés por ser policía se ha incrementado considerablemente, debido a que dejó de lado en ser solo un elemento de la corporación al convertirse en una carrera policial, logrando que tengan percepciones importantes y con posibilidades de ascensos de acuerdo a su capacidad y desempeño.
Turrubiates Solís mencionó finalmente que la nueva corporación en Madero deberá estar conformada al cien por ciento cuando concluya su administración.