Alfonso Sánchez anuncia el Festival “Tamaulipas Celebra a Rigo Tovar”

0

Matamoros, Tamaulipas.- En su acostumbrada rueda de prensa, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, dio a conocer que del 16 al 19 de Mayo se hará un sentido homenaje al ídolo de Matamoros, Rigo Tovar, mediante un festival coordinado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes ITCA.

En toda la entidad y gracias al apoyo del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, se desarrollarán una serie de actividades en honor a Rigo Tovar, siendo la develación de la estatua de cera y el concierto gratuito de Celso Piña una de las principales atracciones de este Festival.

En el arranque además de la actividad en la galería Albertina, se tendrá un concierto y baile popular en la plaza principal con Celso Piña, así como la Sonora Dinamita, totalmente gratuito.
Ante los representantes de los medios comunicación, con quienes celebra “Diálogos para un gobierno Cerca de ti”, dio detalles de las actividades a desarrollar en distintas sedes culturales, como el Museo Casamata, Museo del Agrarismo, Museo de Arte Contemporáneo, Instituto Regional de Bellas Artes, el Parque Olímpico y la Galería Albertina.

“Se hará la inauguración de un mural de vidrio en honor a Rigo Tovar, en la avenida que lleva el nombre del cantante, así como la presentación de un documental en las instalaciones del IRBAM”, destacó el alcalde.

Entre otros detalles se buscará acreditar los requisitos para que en Matamoros se imponga el Record Guinness del mayor número de parejas bailando la canción “Mi Matamoros querido”, esto el sábado 18 de mayo en la presentación de Rigo Tovar Jr., en el parque Olímpico, detalles que dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico Manuel García Garza.

“Los invita a sumarnos a esta actividad a que todos los matamorenses a través de ustedes vivan esta fiesta y que disfruten de la celebración de Rigo Tovar”, convocó el Presidente Municipal a los diferentes medios de comunicación.

En la organización de los eventos está participando el Instituto Municipal para la Cultura y las Artes IMACULTA, a cargo de Aracely Sosa, así como familiares y amigos del cantautor, quienes acompañaron al Alcalde en esta reunión con los medios.

Cabe mencionar que la figura de cera del célebre cantante será colocada en la Galería Albertina, en tanto se dispone del inmueble que albergará el Museo Rigo Tovar.

“Ya está en proceso, aquí en este mismo espacio la creación de este museo, pero además pedimos la colaboración de la población si tiene artículos que se relacionen con el cantante y si desean apoyar para que se exhiban en su museo”, destacó el jefe de la comuna en las instalaciones del parque olímpico.

Este es un patrimonio de todos los matamorenses, que debemos conservar y del cual sentirnos orgullosos, estableció la directora de IMACULTA.

(Visited 1 times, 1 visits today)