Llevan Diputados locales atención médica a San Fernando

0

Reynosa, Tamaulipas.-La legisladora Marta Alicia Jiménez Salinas, reconoció el apoyo del Gobierno Estatal y Federal, para atender las enfermedades de ese sector de la población y adelantaron que se proyecta instalar un centro médico en el Ejido Francisco Villa.

La gestoría y el trabajo legislativo a favor de la población continua en cada uno de los municipios que integran los distritos de los diputados locales, refirió Marta Alicia Jiménez Salinas, quien destacó que en coordinación con las autoridades de Salud se establecerá un centro médico de apoyo a niños y jóvenes con problemas emocionales.

La representante del XIII Distrito con cabecera en San Fernando, refirió que se prevé brindar atención alrededor de 80 niños y adolescentes de ese municipio, los cuales ya están siendo atendidos por parte de médicos especialistas relacionados a la infancia y adolescencia y proporcionar así el tratamiento adecuado.

Existen niños y adolescentes con problemas emocionales serios, debido a que han sufrido la pérdida de sus padres o se encuentran en situaciones que ponen en riesgo su salud y por esta razón se pretende establecer un centro médico en el ejido Francisco Villa, explicó la Diputada Marta Alicia Jiménez Salinas.

Mencionó que entre otras cosas se contempla otorgar ayuda a pacientes con problemas graves de conducta, baja autoestima, angustia, depresión, entre otros, por medio de terapias de grupo, familiares e individuales, que ayudarán a mejorar la calidad de vida.

La representante popular destacó el apoyo y coordinación del Gobierno Federal y Estatal, quienes han respondido favorablemente a las gestiones hechas ante las secretarás correspondientes.

Jiménez Salinas, expresó que es parte de su compromiso con la ciudadanía, dar resultados que beneficien al sector que representa, y que esto es solo el inicio de nuevos proyectos encaminados a atender y solucionar las distintas demandas que existen entre los que menos tienen.

Dijo que invitará a más legisladores para que se sumen a su programa de gestoría y se generen mayores resultados en la población infantil tamaulipeca, y no solo en el municipio de San Fernando, para que sean acciones que trasciendan y beneficien a más sectores del Estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)