Deja 20 muertos y 36 heridos explosión de pipa

0

México.- Al menos 20 personas muertas y 36 heridas provocó la explosión de una pipa de gas en la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio de Ecatepec, Estado de México.

Las primeras indagatorias indican que la pipa de gas de doble remolque era conducida a exceso de velocidad, el chofer perdió el control alrededor del Km 14 y se desprendió el contenedor trasero, el cual se impactó contra varias casas y carros que estaban alrededor antes de explotar.

El chofer Omar Díaz, está en calidad de detenido en el hospital Magdalena de las Salinas.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme, 13 de los lesionados fueron trasladados a hospitales, mientras que el resto fue atendido en el lugar de los hechos.

Neme indicó que todas las personas que perdieron la vida se encontraban en sus casas y agregó que se abrió un albergue en la zona cercana para las personas cuyas casas quedaron dañadas.

Asimismo, confirmó que el siniestro ya está controlado, la zona permanece acordonada, se realizan trabajos de remoción de escombros, aunque la circulación permanece cerrada.

Por otra parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó a través de su cuenta de Twitter que el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, y el procurador de la entidad, Miguel A. Contreras, se encuentran coordinando labores en la zona.

(Visited 1 times, 1 visits today)