Abierta la Cruz Roja para seguir recibiendo donativos

0

Tampico, Tamaulipas.-A pesar de que el pasado 30 de abril terminó la colecta de la Cruz Roja Delegación Tampico- Altamira, pero se continúa recibiendo donativos para poder seguir con la operación de la benemérita institución, dijo el presidente de su patronato, José Ángel García.

Indicó que los rubros que más impactan en esta institución es el mantenimiento, combustible, medicamentos, nómina, ya que cada unidad trae un gasto de mantenimiento de alrededor de 5 mil pesos, por lo que con las 8 ambulancias y la unidad de rescate que tienen erogan aproximadamente 40 a 50 mil pesos, pues se gasta en reparaciones, aceites, llantas e incluso en tener equipada la unidad con oxígeno, con aditamentos necesarios para que pueda dar el servicio.

“El pasado 30 de abril se terminó la colecta nacional, estamos recolectando los donativos que están colocados en diferentes sectores, empresarial y público, dependencias federales, en 15 días vamos a dar a conocer los montos recaudados de la colecta en los meses de marzo y abril”.

Destacó que la Cruz Roja tiene necesidades los 365 días del año, pues lleva a cabo operaciones a favor de la comunidad y por eso los donativos en cualquier día del año son importantes.

Incluso refirió que realizan diferentes actividades como torneo de tenis, golf, además de los que hacen los consejeros, las damas voluntarias y la coordinación de juventud durante todo el año, las cuales les permiten ir generando los recursos para estar en las mejores condiciones para atender las 24 horas del día los 365 días del año a quienes lo necesitan.

Consideró que este año no sólo llegaron a la meta, sino que confían en que rebasen el monto total de la misma, ya que con eso estarían cubriendo dos meses de operación.

(Visited 1 times, 1 visits today)