Sequía y créditos caros acaba con productores del campo

0

Cd, Victoria, Tamaulipas.-No solo los estragos de la sequía acaban con la tranquilidad de los hombres del campo, sino también la falta de créditos accesibles, considera Sergio Guajardo Maldonado Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)
Enfatiza que no hay peor enemigo para los hombres del campo que los créditos bancarios, que están convertidos en el insumo más caro para los productores, a quienes además se les regatean y cuando logran contratarlos, el pago de intereses es una pesadilla.

Explica que lo antes mencionado se refleja en la poca cantidad de hombres del campo que llegan a acceder a un crédito: “Estamos hablando que por ejemplo en la zona norte solo un 20% de la superficie de tierra se trabaja con créditos de la banca, con todo y que Tamaulipas es un estado en donde la agricultura esta dando buenos resultados”.

Señala que Tamaulipas tiene una de las agriculturas más desarrolladas, las instituciones bancarias se continúan mostrando renuentes a apoyar a los productores con créditos.
Marca que la falta de apoyos crediticios a los productores y campesinos sigue siendo una asignatura pendiente por lo que, dijo, buscarán la forma de que instituciones bancarias tengan confianza en el productor.

Añadió que para los productores no existe un insumo más caro que el crédito:
“Lo hemos dicho siempre, el crédito es el insumo más caro del campo y no necesariamente es para los grandes productores si la cultura es baja, sea cualquiera que sea el extracto de los productores es difícil obtener el crédito”.

(Visited 1 times, 1 visits today)