En marcha programa “Semilla Mejorada 2013”

0

-Se ofertará semilla a precios subsidiados.
-Gobierno Estatal aportará hasta el 50% del costo de la semilla.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre, informa que en cumplimiento con las estrategias y líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2011- 2016 pone en marcha el programa Semilla Mejorada que busca dar sustentabilidad a las actividades del campo tamaulipeco que elevan la calidad de vida de los productores de la entidad.

Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, señaló que el objetivo es apoyar a los productores agrícolas mediante el otorgamiento de semilla certificada de sorgo, maíz y frijol, así como otras semillas propias de las regiones del estado, a precios subsidiados así como promover la participación de los productores y sus organizaciones en el desarrollo y ejecución de proyectos integrales para lograr un campo fuerte.

El funcionario estatal destacó que la Secretaría de Desarrollo Rural, ha establecido las reglas de operación de este proyecto, donde sobresale que el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de esta dependencia, será la encargada de ejecutar y supervisar todo el proceso de los programas de desarrollo para las actividades agropecuarias, en este caso, el de Semilla Mejorada.

“Todos los convenios de colaboración que se formalicen con los municipios del Estado de Tamaulipas, que correspondan al proyecto “Semilla Mejorada” 2013, quedaran sujetos a la aportación gradual entre el Gobierno del Estado, el municipio tamaulipeco que intervenga y el productor, es decir, el Gobierno Estatal aportara hasta el 50% del costo del producto y/o semilla, el Municipio que corresponda según el convenio, aportara el 30% y el productor participante aportará el 20% del costo total del producto y/o semilla que solicite, para los fines agrícolas establecidos”, detalló Reyes Moreno

Informó que todos los convenios que el Gobierno del Estado de Tamaulipas formalice con los Representantes de las Organizaciones Privadas y Sociales de carácter económico y social con injerencia al sector rural, serán suscritos con aportación equitativa, es decir; el Gobierno del Estado aporta hasta el 50% del costo del producto y/o semilla y los propios representantes de las organizaciones privadas y sociales de carácter económico y social con injerencia al sector rural aportarán este mismo porcentaje a fin de costear el producto y/o semilla, a favor de los productores.

Agregó que los topes máximos por productor en la adquisición de producto en relación a este programa son:

• Hasta 80 kilos de sorgo para cubrir 8 hectáreas.
• Hasta 80 kilos de maíz para cubrir 5 hectáreas.
• Hasta 120 kilos de frijol negro para cubrir 3 hectáreas.
• Hasta 150 Kilos de alfalfa para cubrir 5 hectáreas
• Hasta 500 Kilos de avena para cubrir 5 hectáreas
• Hasta 150 kilos de sorgo forrajero para cubrir 5 hectáreas
• Otras hasta cubrir un máximo de 5 hectáreas.

Para concluir, el Secretario de Desarrollo Rural dijo que los beneficiarios pueden ser los productores y sus organizaciones en el desarrollo del sector rural, con ánimos de ejecución de proyectos integrales y de potencial productivo para un mayor impacto en la sustentabilidad del campo tamaulipeco.

Para acceder a este programa, los productores tienen que reunir los siguientes requisitos:
1. Presentar solicitud de apoyo para obtener beneficio del proyecto “Semilla Mejorada” 2013.
2. Contar y anexar, la Cédula Socioeconómica.
3. Presentar identificación oficial y copia de la misma para su cotejo.
4. Exhibir original del certificado parcelario y/o documento que ampare la legal posesión del predio y copia de la misma.
5. Constancia de productor agrícola.

(Visited 1 times, 1 visits today)