300 mil pesos al mes gasta la Cruz Roja de Madero en salarios y labores cotidianas

0

Madero, Tamaulipas.-La Cruz Roja de Ciudad Madero eroga cerca de 300 mil pesos mensuales en cuanto a operatividad y gasto de nómina, aseguró la Presidenta del Patronato de esta benemérita institución, Bertha Ruiz de Guevara.

En pago de nómina en trabajadores se gasta más de 100 mil pesos, en tanto que para la operatividad son 200 mil pesos.

Comentó que hasta el momento la ciudadanía ha venido respondiendo a los eventos que se están llevando a cabo con la finalidad de recaudar fondos y seguir brindando la Cruz Roja la atención de emergencia a quienes así lo requieren.

“Gracias a Dios y el grupo de gente nos están apoyando hemos tenido varios eventos para seguir haciéndonos llegar fondos y gracias a ello seguimos ofreciendo apoyo de emergencia a la ciudadanía”, sostuvo.

Ruiz de Guevara señaló que es viable la propuesta de solicitar apoyos al Gobierno del Estado y municipios para hacer una colecta permanente.

“Todos los municipios necesitan los apoyos, ahora la Cruz Roja es un servicio de emergencia, porque seguramente hay gente que tiene servicios de Seguro Social o Seguro Popular, pero hay que ver que esta institución y sus socorristas son los que aplican los primeros auxilios”.

Y agregó que, “Mientras la ciudadanía nos apoye vamos a seguir llevando los servicios de emergencia”.

La Presidenta del Patronato de la Cruz Roja de Madero, indicó que este miércoles en el marco del Día Internacional de la Cruz Roja, harán una ceremonia, “también haremos eventos para recaudar fondos, por lo que los invitamos a todos para que colaboren, en el Rosymar a las 3:00 de la tarde”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)