Frenan importación de flores mexicanas a EU, para prevenir ingreso de plagas

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un nuevo freno a la importación comercial o al menudeo de flores mexicanas impuso el gobierno de Estados Unidos, al asegurar en la aduana fronteriza de Laredo, Texas, embarques de este producto para festejar el Día de las Madres en ese país.

Inspectores de agricultura y agentes de aduanas y protección fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), llevan a cabo revisiones minuciosas en las aduanas para asegurar embarques que pudieran estar contaminados con plagas, insectos y enfermedades que afecten la agricultura y la industria de la floricultura estadounidenses.

Algunas de las plantas prohibidas para su importación son, entre otras, gladiolas, crisantemos, y choysia o relleno para arreglos, así como todo tipo de arreglos florales.
Al igual que en el día de San Valentín y la Pascua, en Estados Unidos el 10 de Mayo es significativo para los mexicanos residentes que acostumbran importar flores mexicanas, por lo que antes de ingresar al vecino país, especialistas revisan que las importaciones estén libres de plagas.

“Especialistas del CBP inspeccionan las flores, plantas y hierbas frescas, para comprobar que estén libres de plagas y de enfermedades”, mencionó Eugenio Garza, director de operaciones de campo del CBP en Laredo, Texas.

Dijo que las revisiones se llevan a cabo para prevenir el ingreso de plagas que dañan la agricultura, debido a que se han detectado entre los tallos cortados de plantas frescas, plagas que de ingresar a Estados Unidos, pudieran ocasionar pérdidas millonarias a los agricultores.

Por ello es que, de acuerdo a Garza, en los días previos al 10 de mayo, los inspectores recuerdan a los viajeros que planeen importar pequeñas o grandes cantidades de flores, se informen sobre los acuerdos binacionales relacionadas con la importación de flores y plantas
A los viajeros fronterizos y los turistas provenientes de México, se les recomienda que antes de ingresar a Estados Unidos flores y plantas, consulten la sección del Centro de Información del CBP, además de la obligación de declarar los artículos que hayan adquirido en el extranjero, con la finalidad de evitar sanciones y multas molestas.

En los puertos de entrada internacional, fronteras terrestres y servicios de correo internacionales, especialistas en agricultura de CBP fijan la primera barrera en la lucha contra la introducción de insectos, plagas y enfermedades en los Estados Unidos, dijo Garza.

(Visited 1 times, 1 visits today)