Pérdidas en sector ganadero por más de 5 mdp

0

Altamira, Tamaulipas.-Por lo menos 5 millones de pesos en pérdidas registran productores ganaderos de la región debido al registro de más de 500 reses muertas a consecuencia de la sequía que ha pegado en la economía del sector agropecuario. El presidente de la asociación ganadera local José Luís Padrón Chavarría dijo que esta ha sido una de las peores temporadas de los últimos 5 años, situación que los ha orillado a acercarse con las autoridades estatales para bajar los recursos necesarios para evitar la muerte de más cabezas de ganado.

Dijo que por fortuna se han logrado aterrizar los apoyos alimentarios consistente en melaza y demás alimento con subsidio el gobierno estatal. Revela que desde el mes de noviembre que no llueve y esto ha provocado la falta de humedad en los campos y que más de mil 200 presas y abrevaderos de la zona rural se encuentran por debajo del 20% de su capacidad.

En ese sentido señala que por lo pronto hasta el momento el acarreo de agua en pipas a las rancherías ha permanecido al mismo precio desde que comenzaron con el traslado del vital líquido, entre 600 y mil 200 pesos, sin embargo de continuar con la condición de sequía en las siguientes semanas, será muy probable que los precios se incrementen de forma considerable.

(Visited 1 times, 1 visits today)