Capacita Tamaulipas a personal de penales en derechos humanos

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de las Secretarías General de Gobierno y Seguridad Pública del Estado, impartió talleres en materia de derechos humanos al personal directivo, técnico y operativo de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) que operan en la entidad.

Los talleres de capacitación se imparten anualmente y en esta ocasión se ofrecieron al personal del CEDES de la ciudad capital, así como elementos de la Policía Estatal y médicos legistas de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán, puso en marcha el taller en el auditorio del Instituto Registral y Catastral, el cual fue impartido por Rodolfo Malagón Martínez, de la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Los talleres correspondientes a Ciudad Victoria se enfocaron en el trato digno a personas recluidas en los CEDES, además de un manual para la investigación y documentación eficaz sobre tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Mariana Rodríguez explicó que la Subsecretaría de Derechos Humanos, en coordinación con la Subsecretaría de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, son los responsables de este programa anual de capacitación.

Agregó que en lo que va del presente año, se ha capacitado con este tema a más de 270 servidores públicos de las ciudades de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

“Con estas capacitaciones específicas estamos dando cumplimiento a la instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú, de construir instituciones de seguridad sólidas y con total respeto a los derechos humanos”, precisó la Subsecretaria.

(Visited 1 times, 1 visits today)