Se ausenta Helga Ruth por tercera ocasión del Cabildo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Por tercera ocasión, integrantes del Cabildo victorense autorizaron a la regidora panista, Helga Ruth Vázquez Ruiz permiso para ausentarse del cargo

Con el único voto en contra del regidor perredista, Julio César Martínez Infante, la regidora del albiceleste obtuvo un permiso por tiempo indefinido luego de que participará como candidata a diputada local por la vía plurinominal.

Según Martínez Infante el cuerpo edilicio incurrió en una falta al autorizar dicho permiso ya que, dijo, en el Código Municipal y en la Constitución Política Mexicana se establece que un regidor no puede ausentarse por más de 15 días.

Añadió que, en determinado caso de que el regidor se ausentara 15 días el Cabildo tiene la obligación de mandar llamar al suplente cosa que no ha ocurrido en los tres permisos solicitado por Vázquez Ruiz.

Sin embargo, la mayoría de los regidores aprobaron que la regidora panista se ausente del cargo por tiempo indefinido tal y como lo solicitó en la sesión que este día se llevó a cabo.

(Visited 1 times, 1 visits today)