Tampico, Tamaulipas.-Tampico es uno de los municipios donde los patrones si pagan al Infonavit, pero lo hacen lento, el 95 por ciento de ellos lo hacen dentro de los 90 días posteriores al vencimiento de la fecha del pago, por lo que hoy les presentaron el programa denominado Cumplamos Juntos, luego de que de lo contrario serán acreedores a multas que lesionarán su economía.
Marco Antonio Rodríguez López, gerente regional del área de recaudación fiscal de este instituto en Tamaulipas, informó que es importante que las empresas estén enterados de que tienen adeudos con ellos y que deben ponerse al corriente.
“Ahorita tenemos una grafica por ahí, Tampico tiene el 95 % de recursos facturados de los patrones que realmente nos tienen que pagar, el 95 por ciento cubriendo en los primeros 90 días posteriores al vencimiento de la fecha de pago”.
Reiteró que los patrones de la zona sur son más lentos en el cumplimiento de sus pagos, en comparación con otros municipios; Tampico tiene 31 787 contribuyentes de los cuales el 95 % paga en el tiempo señalado y los exhortan a cumplir x que de lo contrario se harán acreedores a multas.
“La multa si es dentro de los primeros 10 días que se paga la omisión, vence el día 18 de cada bimestre, es hasta un 15 por ciento y después del decimo día hasta el 35 % sobre la suerte principal y posteriormente a los 45 dias si se paga es hasta un 55 % es decir que si debe mil serían hasta 550 pesos de multa que no tiene caso”.