Minimiza líder Nacional del SNTE nuevos Sindicatos

0

Reynosa, Tamaulipas.-El líder Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, explico que tiene identificación plena con los maestros de México y Tamaulipas, trabajando en la infraestructura y equipamiento a las escuelas y capacitación a los maestros a si como un incremento a los salarios, que es una aspiración para mejorar una calidad de vida de los maestros y sus familias.

Al referirse a la creación del nuevo sindicato independiente de la Educación en México, el cual se ha extendido Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas, explico que cada quien es libre de hacer o crear un sindicato por vivir en un estado de derecho.

“ Lo que si le digo a usted y a todos los miembros de algún sindicato en mexica, en Veracruz hay 16 sindicatos, cualquier estudioso, minino de lo que es la lucha sabe, que lo que es la clave de la fortaleza y la moneda de oro del sindicalismo es la unidad, y quien se presta a la atomización y a la dispersión afecta la combatividad y la lucha de los trabajadores, pero el reto nuestro no es hablar con los de más, si no nuestro trabajo es hacer un mejor SNTE para que los compañeros permanezcan aquí”.

El líder Sindical señalo que está en la mejor disposición de hacer crecer la ruta de la unidad de los trabajadores, tras preguntarle si invitaría de nuevo al nuevo gremio a unirse al SNTE , señalo que esta decisión es del CIDEN no es una opción de una agrupación con principios.
“ No es fracturando a los trabajadores, ni atomizándolos en “Sindicalitos”, no es así, la lucha es los trabajadores unidos,,,hay diferencias pues hay que resolverlas “.

Ya por ultimo dejo claro que la relación con Enrique Peña Nieto es institucional, de respeto, donde dijo el magisterio de México es un gremio y un sindicato que siempre está comprometido con las instituciones del país.

(Visited 1 times, 1 visits today)